“Cuando ella saltó”, una comedia atractiva


Con el debut actoral de Iván de Pineda y primera incursión en la pantalla grande de Lalo Mir, este film argentino se adentra en el realismo mágico urbano y no desdeña los personajes absurdos, lo grotesco y lo exagerado. Dirigida por Sabrina Farji, llega mañana a las salas de cine.

Por Héctor Puyo

El filme argentino "Cuando ella saltó", de Sabrina Farji, es el debut actoral del modelo Iván de Pineda, supone un saludable desvío del llamado Nuevo Cine Argentino y se estrena mañana jueves.

Con un pie en el estilo inefable empleado por los checos Vera Chytilova y Jiri Menzel allá por los 60 y otro en un realismo mágico urbano que no desdeña el grotesco y lo exagerado, narra lo que le sucede a un muchacho inmaduro (de Pineda) cuando es testigo involuntario de un suicidio.

Completan el elenco Andrea Galante, Juaqo Aguiar, Sandra Ballesteros, Leo Ramírez, Victoria Carreras, Ricardo Passano, Boy Olmi y Lalo Mir, quien también hace su primera y disfrutable incursión en la pantalla grande.

El chico ve morir a una bella muchacha (Galante), que es la que salta desde la terraza de un edificio, pero el guión no lo encamina hacia la tragedia sino a una agridulce búsqueda de los designios de la suicida.

Es que la chica deja una mochila con objetos personales, fotografías y una grabación con mensaje inquietante -en la que en ningún momento habla de muerte- y el muchacho intenta comunicarse con sus familiares.

La sorpresa radica en la hermana gemela de la difunta, también interpretada por Galante, con la que inevitablemente comienza a formarse un vínculo signado por la presencia de aquélla aunque en principio ninguno de los dos la mencione.

El encuentro le permite a Farji incursionar en esos ámbitos bizarros que ya mostró en la fallida "Cielo azul, cielo negro" (2003), porque la chica trabaja en un disparatado boliche de gitanos capitaneado por un excéntrico Boy Olmi.

Ese disparate abarca también la espera de un llamado Eclipse del Milenio, en la que una periodista televisiva (Victoria Carreras) pierde la compostura al apagarse las cámaras, y las veleidades del joven protagonista, que fracasa una y otra vez en "castings" para conducir un programa de videoclips.

Hay también personajes absurdos como el "Licenciado" de Lalo Mir, que trafica objetos en una plaza impecablemente vestido de blanco, y un anciano paralítico (Ricardo Passano) que sin embargo puede cortejar a su enfermera y bailar el vals.

La galería prosigue con un amigo y socio del protagonista (Juano Aguiar), un chico del interior con evidente indecisión de género (Leo Ramírez) y dos gordos violentos claramente inspirados en "Los hermanos Caradura".

Lo interesante es que en su primera película en solitario, Farji no se queda en la anécdota sino que utiliza las nuevas tecnologías para una saludable búsqueda formal en la que el color y las texturas tienen su fundamento.


Así, altera aleatoriamente algunos planos o parte de ellos, modifica fondos dentro de un mismo plano y viola con humor algunas convenciones narrativas, dentro de una liviandad saludable y con vestigios de cinefilia.

Parte de las virtudes del filme es el alto rendimiento del elenco, con Sandra Ballesteros, Ricardo Passano, Boy Olmi y Lalo Mir en convincentes personificaciones y una parejita joven (de Pineda-Galante) de muy buena química.
Fuente: Telam

Daniel Craig será James Bond cuatro películas más

Hace unos días, la propia Metro Goldwyn Mayer confirmaba que Daniel Craig había llegado a un acuerdo con el estudio, para ponerse el traje de James Bond en cuatro películas más.

Así que, si echamos cuentas… suponiendo que todo salga bien y el fortachón cumpla con el contrato, sería el tercer actor que habría interpretado más veces el papel del espía más famoso al servicio de Su Majestad. Ya que sólo le ganarían Roger Moore (7 veces) y Sir Sean Connery (6 veces). De modo que haría olvidar por completo al pobre de Pierce Brosnan, con sus escasas 4 películas (todas ellas bastante criticadas).

El rodaje de Bond 22, la próxima película del espía británico, comenzará en breve. Pues se pretende estrenar el 7 de Noviembre del próximo año.

Escritor de ‘Zodiac’ se encargará del guión de ‘Spiderman 4′

Siguiendo las noticias sobre el nuevo proyecto del héroe arácnido en Entertainment Weekly se ha reportado que James Vanderbilt, escritor de ‘Zodiac’, ha sido contratado para escribir el guión de ‘Spider-Man 4‘ la cual Sony espera tener estrenar durante el 2009.

Esta es una interesante opción para traer de vuelta a este personaje del cual la audiencia parece no tener suficiente.

Aunque aún no se conoce si continuará la historia donde quedó o si empezarán casi que desde cero, el único que ha expresado que de una forma u otra estará involucrado en el proyecto es Sam Raimi quien dirigió esta trilogía y si no ocupa el mismo puesto podría estar haciendo de productor de la misma.

Por otro lado Tobey Maguire y Kirsten Dunst han dicho que regresarían siempre y cuando la historia lo amerite…aunque esto podría depender de la decisión que se tome de darle un nuevo giro a la saga.
Fuente: cinerama.ec

The Flash y Green Lantern ya tienen directores

Durante este fin de semana se ha anunciado a los directores para las películas de dos integrantes de la Liga de la Justicia, grupo que también tendrá su película. En primer lugar la película de ‘The Flash’ será dirigida por David Dobkin entre cuyos trabajos están ‘Wedding Crashers’ y ‘Fred Claus’.

La película utilizará el personaje de ‘Wally West’ lo cual cuadraría perfectamente con un reciente rumor de que la película de ‘JLA’ empezaría con el funeral de Barry Allen, primer Flash.

Por otro lado también se ha confirmado a Greg Berlanti como el director de la película de ‘The Green Lantern’, y además escribirá el guión junto a Marc Guggenheim y Michael Green. El trabajo como director de Berlanti se limita a una película ya que su experiencia se basa en la producción de algunas series de televisión.

Es bueno ver que DC Comics está trabajando activamente por llevar al cine a todos sus personajes más famosos desarrollando proyectos como ‘JLA’ así como también con los personajes individuales pero pareciera que están apresurando un poco las cosas y a la vez se encuentran bastante indecisos por el constante cambio de directores.

Mi opinión es que se deberían concentrar en la película grupal…pero ese soy yo. ¿Qué piensan ustedes de estos proyectos?
Fuente: cinerama.ec

La segunda parte de ‘El código Da Vinci’ llegará en diciembre del 2008

Probablemente, Ron Howard y Tom Hanks repetirán como director y protagonista en la nueva película.
‘Ángeles y demonios’ es una novela anterior a ‘El código Da Vinci’.
El estreno está previsto para el 19 de diciembre del próximo año.

Columbia Pictures quiere poner en marcha lo antes posible el rodaje de Ángeles y demonios, basada, igual que El código Da Vinci, en una novela de Dan Brown y protagonizada, también, por el simbologista e investigador Robert Langdon, según recoge Variety.

La premura se debe a que el pacto de Columbia Pictures con la WGA (Writers Guild America), el gremio de escritores, expira a finales de este mes. Además, ha trascendido que el estreno se ha fijado para el 19 de diciembre de 2008.

Secta demoníaca

Ángeles y demonios es, de hecho, una precuela del popular y polémico best seller de Dan Brown. Fue publicada en el 2000, y es la tercera novela que escribió, pero la primera en que aparecía el personaje de Robert Langdon y, por lo tanto, anterior a El código Da Vinci.

La muerte de un científico cuyo cadáver ha aparecido con una marca de fuego en el pecho, hará que Langdon, con la ayuda de una joven científica italiana y oficiales de la Guardia del Vaticano y Suiza, inicien las pesquisas incluso en el seno del mismo Vaticano. Tras el asesinato se esconde una secta demoníaca denominada los Illuminati que han descubierto una poderosa arma.

De nuevo con Tom Hanks

Los mismos productores de ese éxito en la gran pantalla, Brian Grazer y John Calley, desean que Ron Howard repita tras las cámaras y que, por supuesto, Tom Hanks acepte retomar el papel del célebre catedrático de iconología religiosa.

El guión, basado en la novela original de Dan Brown, será adaptado también por Akiva Goldsman, y la intención es empezar a rodar en febrero del 2008.

El código Da Vinci, estrenada en mayo del año pasado, tenía un elevado presupuesto de 125 millones de dólares. Pero logró amasar 217 millones de recaudación sólo en EE UU y un total de 758 en la taquilla mundial. Para hacer una comparación, grandes éxitos de este verano como Transformers o Piratas del Caribe: En el fin del mundo, han recaudado 702 y 961 millones de dólares respectivamente.
Fuente: 20minutos.es

The Women


Esta nueva adpatación está dirigida por la norteamericana Diane English y cuyo reparto es de mareo: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Debra Messing y Candice Bergen. Las chicas al poder.

La cinta que se estrenará en Octubre de 2008 en USA, relata la historia de un grupo de amigas que descubren que a la mujer a la que más envidian, su marido la esta engañando.
Fuente: neocinetv.blogspot.com

Día de estrenos, con pocas novedades en pantalla

Una de ellas a nivel nacional será “La mujer rota” del debutante Sebastián Faena y en la que actúa Dolores Fonzi. También se podrán ver “Honor de cavallería”, una visión particular de Don Quijote y Sancho, y “Man to Man”, basada en la búsqueda del “eslabón perdido” en la África colonial.
“La mujer rota”, de debutante Sebastián Faena, con Dolores Fonzi como figura estelar, es el único estreno argentino en salas cinematográficas locales previsto para este jueves, en una semana preelectoral.

Se verán también “Honor de cavallería”, del filólogo catalán Albert Serra y con una visión particular de Don Quijote y Sancho, y “Man to Man”, con Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas en busca del “eslabón perdido” en el Africa colonial.

LA MUJER ROTA

Una chica de familia acomodada (Dolores Fonzi) regresa desde París para reencontrarse con su padre, pero sobre todo para luchar por el amor de un hombre (Pablo Rago) que la desprecia y humilla, aunque peor le va con otro joven (Juan de Benedictis).

Ese amor se transforma en una obsesión insoportable que lleva a la actriz de la serie “Soy tu fan” a un trabajo extremo, en un crecimiento que la está llevando a transformarse en un referente de su generación.

(Argentina, 2005) Guión y dirección: Sebastián Faena - Elenco: Dolores Fonzi, Pablo Rago, Juan de Benedictis, Pascual Condito, Isabel Achával, María Marull - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 70’.

HONOR DE CAVALLERIA

En concurso en el último Festival de Mar del Plata, cosechó admiradores arrobados y detractores que huyeron al cuarto de hora de proyección, que no pudieron soportar los lacónicos diálogos entre Don Quijote y Sancho Panza en la semipenumbra.

Tuvo más suerte que otras películas valiosísimas como “Le rose del deserto”, del veterano Mario Monicelli, o “Jardins en automne”, de Otar Iossellani, que no encontraron exhibidores que crean en su efectividad en boleterías.

(España, 2006) Dirección: Albert Serra - Guión: Albert Serra, inspirado en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes - Elenco: Lluís Carbó, Lluís Serrat - Idioma: catalán - Distribuye 791 cine - Calificación: ATP - Duración: 109’.

MAN TO MAN

Filme de aventuras a la antigua usanza, del director de “Indochina”, trata sobre un médico escocés (Joseph Fiennes) y una mujer trotamundos (Kristin Scott Thomas) que, en busca del “eslabón perdido” en Africa, incurren en conductas racistas.

La película aborda la progresiva identificación de la mujer con los pigmeos y su lucha con el resto de la comunidad científica para que sean considerados seres racionales, en lugar de animales salvajes.

(Francia/ Sudáfrica/ Gran Bretaña, 2005) Dirección: Régis Wargnier - Guión: William Boyd, Michel Fessler, Fred Fougea, Régis Wargnier - Elenco: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville, Lomama Boseki, Cécile Bayiha - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye Distribution - Calificación: sin información - Duración: aprox. 122’.
Fuente: Telam