Guillermo del Toro afirma que hará 'El hobbit'


De algo tiene que servir que el comentario lo realizaran en español. Conocíamos que el director mexicano estaba en conversaciones con la productora, y según este vídeo que os colgamos, en una presentación de la película ‘El Orfanato’ en Francia, J.A. Bayona informa que las dos entregas de la película ‘El hobbit’, las dirigirá Guillermo del Toro, para a continuación, el propio Guillermo confirmarlo en inglés.

No creo que esto sea un brindis al sol, ni que se hayan animado Bayona y Del Toro a afirmar algo de ese estilo, pero ya está dicho, aunque la confirmación no sea oficial y aún no haya firmado nada. De echo, algunas fuentes indican que será del Toro el director al 99%, por mucho que Sam Raimi también esté detrás de dirigir ambas películas (amplían la información en The One Ring). Lo que parece, es que se pondrá manos a la obra tras la pos-producción de Hellboy II, o eso dicen en el vídeo, proyecto en el que se encuentra ahora involucrado. Por fin ‘El Hobbit’ va en serio y tomando forma.

Primer póster de Leatherheads, de George Clooney

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no hablábamos del que a día de hoy, es el último proyecto George Clooney (en su faceta de actor-director). Me refiero a la comedia romanticona que empezó a rodar haca casi un año, titulada Leatherheads.

La verdad es que el tráiler me pareció bastante divertido. Tiene ciertos momentos cómicos y alguna que otra frase inteligente. Pero el miedo a que eso sea todo lo que otra comedia más pueda ofrecernos, siempre ha estado presente. Ahora, os traigo el primer cartel publicitario que ha aparecido en la red.

leatherheads.png

Si bien, lo cierto es que tampoco dice mucho, quiero pensar que el gran nivel que ha mostrado Clooney a la hora de dirigir sus anteriores producciones, no decaerá en ésta. Aunque se trate de un género totalmente distinto.

Y por último, recordaros que junto a George podremos ver a la rubia Renée Zellweger, al joven John Krasinski (me encanta su papel en la serie televisiva The Office, versión estadounidense) y al veterano Jonathan Pryce.

Enlace: Exclusive: The Leatherheads One-Sheet!

Para Catherine Deneuve, Persepolis es un film para la familia

Otro de los films nominados al Oscar (en este caso como mejor película de animación) es Persepolis. El film fue la candidata francesa en la categoría mejor película extranjera, pero quedó excluída de la preselección final. De todas maneras, ha quedado como candidata entre Ratatouille y Surf´s Up. El film narra la historia de una jovencita iraní durante la revolución en su país en los 70. Está basada en la historia verdadera de la escritora y dibujante Marjane Satrapi, que desde hace años vive en París.

persepolisx-large.jpg

Catherine Deneuve hace la voz de la madre de Marjane y su hija Chiara Mastroianni (hija que tuvo con el actor Marcello Mastroianni) hace la voz de Marjane.

Si bien la historia es fuerte, es un film que debería ver toda la familia.

En los próximos días subiré mi crítica completa de este film, que es uno de los más serios candidatos de quitarle el Oscar al film de Pixar.

Enlace: UsaToday

El sueño del cine hogareño

Si hay algo que todos los cinéfilos del mundo quisieramos tener, es nuestra propia sala de cine en nuestros hogares. Disfrutar una excelente película desde la comodidad del hogar, con unos buenos sofás y una bebida refrescante; mientras escuchamos el constante sonido de nuestro equipo Dolby Digital y nuestro proyector de 72 pulgadas.

De todas maneras ese sueño siempre se queda bastante “corto” si lo comparamos con esas humildes salas hogareñas que poseen algunos afortunados (y adinerados seguramente) norteamericanos.

2212337803_d300d14977.jpg

Deputydog ha publicado las 10 mejores salas de cine hogareñas del mundo. La Baticueva de Batman me ha gustado mucho. Simplemente, espectacular.

Enlace: 10 stunning ultra-geeky home cinemas | Vía: Alternaria

Preparan serie televisiva sobre Crash

Antes que nada, debo hacer una pequeña confesión: soy de aquellos que estuvieron de acuerdo con la decisión de dar el Oscar de mejor película en 2006 a la cinta de corte indie de Paul Haggis, Crash. A pesar de que creo que la película de cowboys de Ang Lee no tiene desperdicio.

Dicho esto, comprenderéis la alegría que ha supuesto para mí esta noticia. Me encantó el film, y creo que esta serie de 13 capítulos —de aproximadamente una hora de duración cada uno— va a ser de visionado obligatorio. Más aún, si tenemos en cuenta que gran parte del equipo de la película, parece que se involucrará también en este proyecto televisivo.

crash.png

Nombres como el de Paul Haggis, Bobby Moresco, Bob Yari, Don Cheadle, Mark R. Harris y Tom Nunan ya están confirmados. Aunque todavía no se haya hablado nada sobre el posible reparto.

Quizá me dé un poco de miedo que la promotora de todo esto sea la cadena de pago Starz, porque sería su primera serie dramática propia. Pero confío en que por ese mismo motivo, se esfuercen más y consigan sacar adelante un producto excelente.

Enlace: Starz Developing Crash Series

‘The Wolf Man’ no tiene quien la dirija…

www

Me encanta el término ‘due to creative differences’. La traducción literal es ‘debido a diferencias creativa’, y la subliminal es: ‘Estoy hasta los c****s de la productora, el actor no me cae bien, el técnico de sonido es un cretino y menuda m***a de guión’.

Pues eso, Mark Romanek (’Retratos de una Obsesión’) ha decidido dejar a menos de un mes de su incio la producción de la Universal ‘The Wolf Man’ y ello ‘debido (jeje) a diferencias creativas’. El estudio asegura que Romanek ha dejado el proyecto en una forma quasi-terminada, por lo que el reemplazo llegará en breve.

Con el día 18 de Febrero señalado para el primer claquetazo, el film ya tiene atados a sus tres protagonistas con Benicio Del Toro, Emily Blunt (’Charlie Wilson’s War’) y Anthony Hopkins, y hasta se ha lanzado el primer pic sin ni tan siquiera rodar una maldita escena. Nueva técnica de marketing para una película que debe estar preparada para el 13 de Febrero del 2.009.

La historia nos dice que un cambio de director a dias de empezar nunca es bueno, pero esperemos el nombre del sustituto y ya veremos.

Nuevo Póster de ‘Hellboy II’

joh

Aunque no lo parezca, este cartel sigue la linea de posters individuales de los personajes de ‘Hellboy II: The Golden Army’, y este contenedor, o lo que sea, se llama Johann Kraus, y es la principal atracción de la secuela.

El ectoplasma ya ha sido revelado en el trailer, por lo que sólo falta verlo en acción durante todo el film para asegurar que será uno de los personajes clave para…¿la tercera parte?. Y es que si la taquilla acompaña, Del Toro hará su sueño realidad de convertir las aventuras de Rojo en una trilogía, tal y como fue concebida.

A pesar de ser uno de los estrenos fuertes del verano USA, aqui en España se estrenará el 12 de Septiembre. Esta técnica, utilizada el año pasado con ‘La Jungla 4.0′ puede ser estupenda, o significar un palo taquillero, y es que la cuesta de Septiembre afecta hasta el más demonio de todos…

Primer vistazo al nuevo proyecto de Pixar, Up

Cuando todavía nos sigue picando la curiosidad por saber cómo lucirá realmente la próxima película que estrenará Pixar Studios, la interesante WALL·E —que llegará a las salas este mismo verano—, resulta que ya podemos comenzar a pensar en su siguiente proyecto, con el nombre de Up.

pixar-up-firstlook.jpg

Como bien pone en la imagen, se espera que este nuevo film (el décimo de esta fábrica de sueños en forma de excelentes animaciones 3D) se estrene el verano de 2009. Y la verdad es que me gusta el compromiso y organización que siguen en esta empresa, porque igual que el pasado mes de Enero de 2008 pudimos ver el primer boceto artístico de WALL·E. De nuevo, en Enero nos ha llegado esta primera imagen de su siguiente producción. Sin duda, una muestra más de lo bien que funcionan.

Si a vosotros os ha pasado como a mí, y os parece que esta imagen se sale un poco de la estética habitual de los films de Pixar. Sólo puedo decir que supongo que se deberá a que se trata sólo de un boceto (concept-art lo llaman en USA). Pero también es verdad, que podría ser buena idea probar nuevos estilos, ¿no os parece?

Póster de Quantum of Solace, la nueva de James Bond

Como ya sabréis a estas alturas, James Bond tiene nueva película, Quantum of Solace. El agente más fiel al servicio de Su Majestad vuelve a ser interpretado por el cachas rubiales de Daniel Craig (algo obvio, dado que el efecto Bourne que le dieron a la anterior, tuvo una buena repercusión en taquilla). Al resto del reparto también lo hemos presentado ya.

Ahora toca ver el cartel publicitario de esta vigésimo segunda aventura cinematográfica del personaje que creó Ian Fleming en los años 50. El póster es bastante sencillito, aunque creo que sigue fiel a la tendencia de los carteles de las últimas películas. Quizá se eche en falta la presencia de alguna de las chicas Bond de esta nueva entrega, ¿no os parece?

solace.jpg

Para finalizar, añadir que ya hay disponible un vídeo con escenas del rodaje de esta película. En él, podéis ver a Craig —con cara de no tomar suficiente fibra—, saltando de cuerda en cuerda, recibiendo instrucciones, hablando con su jefa y alguna que otra cosilla más.

Enlace: ‘Quantum of Solace’ Poster and Behind the Scenes Bond Footage

Otro póster de 'Iron Man'

Iron Man

En Blog de la Tele encuentro un póster de ‘Iron Man’ que no habíamos puesto aquí. La imagen no tiene toda la calidad que se podría desear porque, según parece, es una fotografía de una página aparecida en la revista francesa Ciné Live. No está mal el cartelico, sencillo y centrado en los puntos más luminosos; aún estoy esperando que salga ese otro tan típico y habitual con las caritas de todos los protagonistas. Quizá lo dejen para el DVD…

Recordemos que ‘El Hombre de Hierro’ ha sido dirigida por Jon Favreau (‘Elf’, ‘Zathura’) y está protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Terrence Howard. A los cines españoles llegará el próximo 30 de abril, dos días antes que en los Estados Unidos. Es que Favreau desde que probó el jamoncito y el aceite de oliva nos quiere mucho.

Taquilla USA: a Rambo lo vencen los espartanos payasos

22940.jpg

meetthespartanstaq.jpg

Trailer del remake de 'Shutter', con Joshua Jackson


¿No queríais más terror asiático, con fantasmicas de pelo largo y uñas destrozadas, pero con actores occidentales, para poder distinguir a los diferentes personajes? Pues parece que en Hollywood creen que sí. De hecho, aquí tenéis el trailer de ‘Shutter’, la versión norteamericana del producto tailandés de 2004. Por lo menos podrían cambiar el título, se han vuelto vagos hasta para eso. En fin, esta nueva e innecesaria versión (en realidad, ya era innecesario el primer y flojísimo film) ha sido dirigida por Masayuki Ochiai y está protagonizada por Joshua Jackson, Rachael Taylor, Maya Hazen y John Hensley. El próximo 21 de marzo, ‘Shutter’ llegará los cines de Estados Unidos.

Nuevas imágenes de Hancock

Ahora que Will Smith ya ha cosechado un buen éxito en taquilla queriendo ser leyenda. Toca continuar hablando de sus próximos estrenos. Sin ir más lejos, tenemos la curiosa película de Hancock. Que poco a poco va abriéndose un hueco en el ajetreado calendario de este año que acaba de comenzar.

Ahora, podemos ver nuevas imágenes de este peculiar superhéroe. Lo que me ha llamado la atención realmente, es el contraste de estas imágenes, con las que habíamos visto hasta ahora, o incluso las escenas del teaser tráiler.

hancocknew1.jpg

Recordemos que el film cuenta la historia de un superhéroe cuya salud e imagen pública están de capa caída: sexo, alcohol y tabaco son sus principales debilidades. Por ello, se verá obligado a contratar a un asesor que le ayude a rehabilitarse y sobretodo a limpiar su imagen. El problema surgirá cuando el primero comience a entablar una extraña relación con la mujer del asesor.

Daryl Hannah ya tiene nuevo trabajo

Después de su participación en Kill Bill ,Daryl Hannah como que de nueva cuenta se fue a la baja, me imagino que creía firmemente que pasaría lo mismo que con Travolta y Pulp Fiction pero en su caso fue más ficción que realidad.

Si bien es cierto que no ha dejado de tener papeles, ninguno ha sido en algún film importante ni mucho menos, así que ahora también le entrará al negocio de la narración en un documental sobre delfines y ballenas presentado por Jean-Michel Cousteau.

delfin.jpg

Ojalá y llegue a todas las salas IMAX de nuestros países pues estos trabajo generalmente son de una irrefutable calidad, en cuanto a Daryl ojalá y se ponga su disfraz de sirena para narrar bajo el mar.

Nuevos spots publicitarios de 10,000 B.C.

Para refrescarnos un poco la memoria, recordaré que 10,000 B.C. (que creo que ha sido titulada en España como 10.000, a secas… sí) es la última superproducción que nos ha preparado la Warner Bros. Pictures. Llegará a las pantallas de medio mundo el próximo 7 de Marzo, aunque me temo que habrá países que tendrán que esperar algo más.

10000bc.png

Por eso, con motivo de su inminente estreno, seis anuncios distintos han invadido las cadenas televisivas norteamericanas. Seis anuncios en los que como siempre, podemos encontrar muchas escenas e imágenes comunes, pero en los que también podemos encontrar en cada uno, si nos fijamos bien, alguna novedad interesante.

Como bien decía Federico hace poco más de un mes, se trata de la típica historia de héroes y leyendas, pero en la que se nos han prometido unos niveles de efectos especiales y dosis acción, dignos de dedicarle cierta atención. Así que, si eres de los que buscan cualquier cosa que sacie su sed de curiosidad… puede que te guste disfrutar de los seis vídeos sobre esta nueva leyenda.

Yo por mi parte, os dejo éste enlace al tráiler completo, porque creo que me gustó más. Y la sinopsis del film:

En una época donde el hombre y la bestia eran salvajes por igual, y el gran mamut recorría la tierra. Un joven cazador recibirá la dura misión de guiar a todo un ejercito a través del vasto desierto, luchando contra los grandes depredadores prehistóricos. Mientras intenta rescatar a la mujer que ama.

Enlace: 6 10,000 B.C. TV Spots Online

Rambo regresará para pelear de nuevo en su propio país

Recuerdan la primera cinta de Rambo: First Blood, bueno pues como saben en esa primer historia John Rambo batalla en contra de el departamento de policía de un pequeño poblado montañés en los Estados Unidos, es decir en contra de su propia gente y su propio sistema.

Desde entonces las siguientes secuelas fueron en contra de Rusos, Afganos y demás nacionalidades, en la recién estrenada cuarta entrega, el escenario es Tailandia y el enemigo es un grupo de mercenarios de esa nacionalidad.

rambo.jpg

Con el éxito que abrió esta última entrega este fin de semana en los Estados Unidos el productor Harvey Weinstein, ya quiere preparar una nueva secuela misma que tendría lugar de nuevo en Norteamérica.

Tan solo espero que John Rambo enfrente a un personaje con las características de Mr. Bush y le pateé el trasero. Enlace: /Film

Trailer de ‘88 minutes’: Pacino a la carrera

Si mal no recuerdo ‘A la hora señalada’ de John Badham, con Johnny Depp, debería haberse llamado ‘90 minutes’. Por aquel entonces un padre debía ir contrarreloj para salvar a su hija en tiempo real.

Ahora es Pacino bajo la batuta de Jon Avnet (’Intimo y personal’) quien correra en ‘88 minutes’…para salvar su propio pellejo. Un profesor de Universidad especializado en criminología forense recibe un ultimatum de vida por el cual estará muerto en 88 minutos. El hombre evidentemente utilizará sus habilidades para descubrir al responsable entre varios sospechosos: un estudiante cabreado (Benjamin McKenzie), una antigua amante y un asesino en serie que esta en el corredor de la muerte (Neal McDonough).

A los USA llegárá el 4 de Abril, y a ver cuando nos llega a nosotros, y es que este tipo de thrillers duermen en el cajón español por meses.


Demi…, por Dios

12 Comentarios [+]

No ha tenido un éxito taquillero en años, y ni un sólo proyecto cinematográfico para el 2008, pero tras ser la reina de los 90 ni lo necesita. Tiene 45 años y luce así de bien en la portada de Febrero del magazine ‘V’, ¿necesita presentación?.

Para empezar bien el finde… .

moore

Comienza la campaña Disney ‘Un millón de sueños’

Ya habíamos visto estas instantáneas tan artísticas hace casi un año, cuando la afamada fotógrafa Annie Leibovitz y el director de los parques de diversiones Disney, Jay Rasulo, las presentaron en sociedad.

Pero es ahora cuando oficialmente comienza la campaña para la que fueron tomadas, llamada ‘Un millón de sueños’, con la que la ‘fábrica de sueños’, valga la repetición, promocionará esos apreciados y encantadores (doy fe) parques de diversiones. Y, aunque haya pasado algún tiempo, estas fotografías nos siguen maravillando.

Jessica Biel como Pocahontas, Scarlett Johansson cual Cenicienta, Rachel Weisz como una linda Blancanieves, y la Jenny, Jennifer López volando en alfombra ’ajasminada’ junto a su ’príncipe’ Marc Anthony, son algunos de los famosos que han prestado su careto y su cuerpo, para que, tras unas sesiones previas de maquillaje, vestuario y de clicks de cámara y unas jornadas posteriores de retoque fotográfico, parezcan auténticos personajes de cuento, de cuentos de Disney para más señas.

Pinchad aquí para ver toda la galería de imágenes porque no tienen desperdicio. Una iniciativa mágica, como siempre, que aprobaría Walt con los ojos cerrados.

Trailer de 'The Life Before Her Eyes', con Uma Thurman


Para que luego digan que la música no es fundamental en el cine. El trailer de ‘The Life Before Her Eyes’ que os pongo arriba es una prueba de lo contrario. Con apenas unas imágenes y cierto tema de cierto compositor para cierto peliculón incomprendido (oh, vaya, Alberto me ha contagiado cierto terrible defecto en la escritura), las imágenes nos llegan de forma más rápida y poderosa.

‘The Life Before Her Eyes’ se basa en la novela de Laura Kasischke y es la nueva e interesante película de Vadim Perelman, responsable de la magnífica ‘Casa de Arena y Niebla’. En el reparto encontramos los nombres de Uma Thurman (siempre una buena razón para ver una película), Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Sherman Alpert y Gabrielle Brennan. La película se estrena en los Estados Unidos el próximo 18 de abril.

Póster de 'The Bank Job', con Jason Statham

The Bank Job

Y seguimos con los atracos. Aquí tenemos el nostálgico y estupendo póster de ‘The Bank Job’, película de la que ya pudimos ver un trailer y que, a priori, tiene buena pinta. El reparto está encabezado por el popular y efectivo Jason Statham, a quien acompañan otros como Stephen Campbell Moore, James Faulkner y Saffron Burrows. ‘The Bank Job’ ha sido dirigida por Roger Donaldson y se estrena en Estados Unidos el próximo 7 de marzo; aquí, a saber.

Quentin Tarantino prepara un remake de 'Faster, Pussycat! Kill! Kill!'

Como probablemente sabréis, ‘Faster Pussycat! Kill! Kill!’ es uno de los films del mítico director de cine erótico Russ Meyer. En esta película de 1965 tres tipas duras viajan por el desierto levantando la testosterona y los problemas a su paso. Quizá también sepáis –o hayáis notado— que Quentin Tarantino es un gran fan de Meyer y de esta película en particular. Tanto que ahora podría hacer un remake que él mismo ha declarado que quiere que sea aún más cachondo. Innecesario porque homenajes al film ya le ha hecho en ‘Death Proof’ y porque la autenticidad de la película de Meyer no la va a saber emular.

En el reparto podrían estar Kim Kardashian, Eva Mendes y Britney Spears (los comentarios sobre esta última decisión de el reparto se los dejo a Poprosa).

Jessica Alba balbucea detalles de Fantastic Four 3

En entrevista con IESB Jessica Alba confirmó que se estaba trabajando en la tercera entrega de los 4 fantástico cuando llegó la huelga, por lo que ahora el proyecto está en la congeladora.

jessicalba.jpg

También se le pregunto si en la tercera aparecería el hijo de Sue Storm, el pequeño Franklin, a lo que Alba contestó que sería muy divertido. (Me parece una pésima idea, para terminar de infantilizar por completo esta saga)Finalmente declaró que también hay ideas para llevar Dark Angel a la pantalla grande, recordemos que dicha serie fue su entrada a las grandes ligas.

Póster: Get Smart

A mi parecer los diseñadores fueron nada smart y sacaron este cartel que más me recuerda al inspector Gadget y no a Maxwell Smart.

agen.jpg

Como ven se trata de el cartel para promoción en Brasil pues está en portugues, esperemos que nos manden otros por acá por que este en verdad es muy feo.

Steve Carell sigue sin convencerme, la mejor elección fue Anne Hathaway y presiento que ella se llevará la cinta, Get Smart se estrena en Junio y esperemos que no este tan horrible como el póster.

Llegando un poco tarde. Estrenos Buenos Aires 25/01

"Los fantasmas de Goya", “Juegos de poder”, "Mi novia Emma" y "Hitman, agente 47" y "1408", los cinco estrenos de este jueves en las salas.

La coproducción "Los fantasmas de Goya", dirigida por el checo Milos Forman, cuenta las andanzas de varios personajes en años de la Inquisición en España y es uno de los estrenos de este jueves en salas cinematográficas.

También se verán "Juego de poder", con Tom Hanks como un congresista estadounidenses ideólogo de la resistencia antisoviética en Afganistán, y "1408", una de miedo con base en un relato del especialista Stephen King.

La lista de estrenos se completa con la comedia francesa "Mi novia Emma", de Eric Lartigau, sobre hombre en edad de casarse -compulsivamente- y con "Hitman, agente 47", de Xavier Gens, con asesino a sueldo acosado por distintos servicios.


LOS FANTASMAS DE GOYA

España, 1792. Epoca de convulsión política y cambios históricos en los que la caída de la Inquisición es vista por el pintor Francisco de Goya y Lucientes, con monjes misteriosos (Javier Bardem) y musas acusadas de herejía (Natalie Portman).

Título original: Goya’s Ghosts (Estados Unidos/ España, 2006, en inglés) Dirección: Milos Forman - Guión: Milos Forman y Jean-Claude CarriSre - Con Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Randy Quaid, Blanca Portillo, Unax Ugalde - Soporte digital - Distribuye Alfa - Para mayores de 13 años - Duración: 109’.

JUEGO DE PODER

Tom Hanks interpreta a Charlie Wilson, un congresista estadounidense de la vida real famoso por sus escándalos con el alcohol y las mujeres, ideólogo de la resistencia fundamentalista en Afganistan contra las fuerzas soviéticas de ocupación.

Título original: Charlie Wilson’s War (Estados Unidos, 2007, en inglés, dari, árabe y ruso) Dirección: Mike Nichols - Guión: Aaron Sorkin, sobre libro de George Crile - Con Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Terry Bozeman, Brian Markinson - Distribuye UIP - Para mayores de 13 años - Duración: 101’.

1408

Con base en un asunto de Stephen King ("Carrie", "El resplandor"), trata sobre un escritor y refutador de fenómenos paranormales que decide hospedarse en la habitación 1408 de un hotel con fama de embrujado. Terror en estado puro.

Título original: 1408 (Estados Unidos, 2007, en inglés) Dirección: Mikael Hafstrom - Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski sobre cuento de Stephen King - Con John Cusack, Paul Birchard, Margot Leicester, Walter Lewis, Johann Urb, Andrew Lee Potts - Formato scope - Distribuye UIP - Para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 103’.

MI NOVIA EMMA

Tras llegar a los 43 años sin ánimo de abandonar su soltería, un cómodo muchacho (Alain Chabat) se enfrenta a la decisión de sus cinco hermanas de hacerlo cambiar de estado civil. Con la insigne Bernardette Lafont, notoria por su "topless" en "La fiancée du pirate" (1969).

Título original: Pr^te-moi ta main (Francia, 2006, en francés) Dirección: Eric Lartigau - Guión: Alain Chabat (idea), Philippe Mechelen, Laurent Tirard, Grégoire Vigneron y Laurent Zeitoun - Con Alain Chabat, Charlotte Gainsbourg, Bernadette Lafont, Wladimir Yordanoff, Grégoire Oestermann, Véronique Barrault - Distribuye Alfa - Para mayores de 13 años - Duración: 89’.

HITMAN, AGENTE 47

Thriller político y policial, toma a un asesino a sueldo conocido como Agente 47 (Timothy Olyphant) involucrado en una conspiración política y perseguido al mismo tiempo por Interpol y por el servicio secreto de Rusia.

Título original: Hitman (Francia/ Estados Unidos, 2007, en inglés, ruso y serbocroata) Dirección: Xavier Gens - Guión: Skip Woods - Con Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Henry Ian Cusick - Formato scope - Distribuye Fox - Para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 92’.

Trailer, póster, imágenes y web de 'Inhumano' ('The Ungodly')

Inhumano (The Ungodly)

Este viernes, 25 de enero, se estrena ‘Inhumano’ (‘The Ungodly’), una co-producción hispano-estadounidense en la que Mickey, un joven cineasta que busca realizar la obra de su vida a muy temprana edad, graba en directo uno de los asesinatos de Lemac, un psicópata buscado por la policía. Más adelante, Mickey chantajeará al asesino en serie para que acceda a ser el protagonista de un docudrama sobre su propia vida.

‘Inhumano’ – Trailer (Quicktime)

Jessica Alba desnuda en la ducha en un fragmento de 'The Eye'


El remake norteamericano de The Eye se estrena en USA (sino vuelve a posponerse la fecha), el próximo 1 de febrero, y que mejor forma de acaparar la atención que dejar caer una escena de su protagonista, Jessica Alba, en la ducha.

La actriz, recientemente nominada a los Razzies por sus respectivas actuaciones en Awake, Los 4 fantásticos y Silver Surfer y Good Luck, Chuck, es un caramelo promocional que seguramente conseguirá arrastrar al cine a más de uno.

Aún así, si todavía no habéis pinchado el vídeo, tampoco os ilusionéis demasiado. Que salga desnuda, por contradictorio que parezca, no quiere decir que vayamos a verla desnuda. Eso ya lo dejó muy clarito la propia Alba, hace tiempo.

Nuevo trailer de 'CJ7', de Stephen Chow


Tras ese primer y divertido teaser trailer que vimos hace un tiempo, ya contamos con el trailer completo de ‘CJ7’, lo nuevo de Stephen Chow, del que quizá hayáis visto las populares ‘Shaolin Soccer’ o ‘Kung Fu Sion’ (su mejor film hasta el momento). En su última película, Chow juega con la ciencia ficción; ‘CJ7’ gira en torno a un pequeño extraterrestre que es encontrado en un vertedero por un vagabundo, que decide regalárselo a su hijo por su cumpleaños. El trailer es un poco malillo, cierto, pero hay que fiarse de este tipo, es realmente divertido. Con suerte, algún día no muy lejano, se proyectará en los cines españoles. A ver si hay suerte y ocurre antes de 2010.

Combo: póster y trailer The life before her eyes

De Vadim Perelman, el hombre responsable de una de mis favoritas House of Sand and Fog, nos llega este interesante drama interpretado por Uma Thurman y Evan Rachel Wood.

En este filme ambas actrices interpretan el mismo personaje, claro una de joven y la otra ya madura, es la historia de una sobreviviente de un ataque a la Columbine y los conflictos que la persiguen hasta su madurez.

life.jpg

La verdad el trailer pinta para una buena cinta, de esas que nunca sobresalen en taquilla pero son excelentes producciones; al ver el cartel promocional me imaginé que se trataba de una comedia, de echo el diseño es muy al estilo de los setentas, pensé en cintas como Xanadu pero la verdad es que nada que ver, por lo que me pregunto ¿si este cartel es el correcto para vender la cinta?

Su estreno está programado para el mes de Abril.

¿Nueva imagen de Iron Man?

Marvel Studios ha distribuido esta nueva imagen de la película de Iron Man. Lo que pasa, es que yo ya comienzo a tener la sensación de que nos están colocando todo el rato las mismas imágenes… variando el fondo, quizá el movimiento, la pose… pero esto empieza a ser ya repetitivo, ¿no?

En fin, yo la pongo, por si hay algún fan incondicional, que se contente con verla… aunque cada vez queda menos para poder disfrutar de la película completa. Porque recordemos que se estrenará el próximo mes de Mayo.

imjan.jpg

Tres clips de ‘10.000 B.C.’

Bueno, pues ya sabemos que en ‘10.000 B.C.’ se habla el inglés divinamente. Estos primitivos tienen un lenguaje lo suficientemente desarrollado como para que no nos durmamos viendo sólo imágenes mezcladas con gruñidos. Y hasta hay por medio un narrador que cuenta la historia.

El caso es que aunque se echen sus frasecillas en estos tres clips (en los que no se ve ningún animalillo prehistórico) lo que he visto me ha dejado amuermao. Las escenas son un pelín pastosas aunque quisiera creer que al visionarlas sueltas, sin inmediata continuidad (parece que sí son cronológicas) no tienen excesivo atractivo.

Lo que sí podemos comprobar es cómo se produce la captura de la amada (Camilla Belle) del prota (Steven Strait), un joven cazador que liderará un ejército a través del desierto prehistórico y peleará en su camino con tigres de dientes de sable y depredadores mastodónticos para liberarla de las garras de un malvado señor de la guerra que así a simple vista impone poco y asusta menos.

Espero que el 7 de marzo (estreno simultáneo USA-España) este invento de Ronald Emmerich tenga más espectacularidad.

» Clip 1 | Clip 2 | Clip 3

Combo: Trailer y Póster Stop-Loss

De vez en cuando alguna cinta Hollywoodense alza la voz y pretende hacer un reclamo a su sociedad, en vez de exaltar sus decisiones las critica de fondo, este fenómeno se ve cada vez que algún mal líder político gobierna el país y claro, no es un fenómeno único de los Estados Unidos, lo mismo pasa alrededor del mundo.


stop.jpg


Combo: Póster y Trailer Pssession

Sarah Michelle Gellar estará de vuelta en los cines con Possession, esta cinta de suspenso esta dirigida por Joel Bergvall y Simon Sandquist, y honestamente me parece que ya la vi un trillón de veces.

posesion.jpg

Bastante genérico tanto el avance como el cartel, y esa expresión en la cara de Sarah misma que no suelta desde The Grudge ya está demasiado gastada, que deje de hacer pucheros y ojalá y contraten mejores diseñadores.


Mañana los Oscars…hoy, los Razzies

norb

Mordiéndonos las uñas estamos por saber quienes tocarán casi el cielo cuando se anuncien mañana las nominaciones a los próximos Oscars de Hollywood…y si estamos condenados a conocer los ganadores vía comunicado, como los sosísimos Globos de Oro.

Pero el yin tiene el yan, y las mejores películas lo son porque existen cardos y bodrios tales como los nominados a la 28ª edición de los Razzies, que casi nunca se equivocan. Atención a la lista de este año, cuyos premios se darán el 23 de Febrero, y en la que que ‘Norbit’ se lleva la palma.

Peor Película:
‘Bratz’
‘Papá Canguro 2′
‘I know who killed me’
‘Os declaro marido y marido’
‘Norbit’

Peor Actor:
Nicolas Cage, ‘Ghost Rider’, ‘La búsqueda 2′ y ‘Next
Jim Carrey, ‘El número 23′
Cuba Gooding Jr., ‘Papá Canguro 2′ y ‘Norbit’
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Adam Sandler, ‘Os declaro marido y marido’

Peor Actriz:
Jessica Alba, ‘Los 4 fantásticos y Silver Surfer’, ‘Awake’ y ‘Good Luck Chuck’
Lindsay Lohan ‘I know who killed me’
Logan Browning, Janel Parrish, Nathalia Ramos & Skyler Shaye , ‘Bratz’
Elisha Cuthbert , ‘Captivity’
Diane Keaton, ‘¡Porque lo digo yo!’

Peor Actor de Reparto:
Orlando Bloom, ‘Piratas del Caribe 3′
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Kevin James , ‘Os declaro marido y marido’
Rob Schneider, ‘Os declaro marido y marido’
Jon Voight, ‘Bratz’, ‘La búsqueda 2′, ‘Transformers’ y ‘September Dawn’

Peor Actriz de Reparto:
Jessica Biel, ‘Os declaro marido y marido’ y ‘Next’
Carmen Electra , ‘Epic Movie’
Eddie Murphy, ‘Norbit’
Julia Ormond, ‘I know who killed me’
Nicolette Sheridan, ‘Code name: The Cleaner’

Peor Director:
Dennis Dugan, ‘Os declaro marido y marido’
Roland Joffe , ‘Captivity’
Brian Robbins, ‘Norbit’
Fred Savage, ‘Papá Canguro 2′
Chris Siverston , ‘I know who killed me’

Peor Guión:
‘I know who killed me’
‘Papá Canguro 2′
‘Epic Movie’
‘Norbit’
‘Os declaro marido y marido’

Tráiler de 'OSS 117: El Cairo, nido de espías', comedia francesa al estilo Bond

Como una especie de ‘Superagente 86’ sin gracia, ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’ (‘OSS 117: Le Caire, nid d’espions’) –que se estrenará el viernes, 25 de enero—, parodia los films de James Bond utilizando todos sus tópicos. Está dirigida por Michel Hazanavicius. El guión es de Jean Bruce, Jean-François Halin y Michel Hazanavicius; basado en un argumento de Jean Bruce.

Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Todo el mundo desconfía de todo el mundo, todos traman contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey destronado Farouk que quiere volver al trono, las Águilas de Keops, secta religiosa que quiere tomar el poder… El Presidente de la República francesa, René Coty, envía su arma maestra para poner orden en esta casa de locos a borde del caos: Hubert Bonisseur de la Bath, llamado OSS 117.

Los actores que la protagonizan son Jean Dujardin (‘Nunca digas nunca’, ‘Los Dalton contra Lucky Luke’, ‘Si yo fuera rico’), en el papel del agente especial; Bérénice Bejo (‘Crepúsculo rojo’, ‘Destino de caballero’), y Aure Atika (‘De latir mi corazón se ha parado’).



Nuevo póster de 'Pozos de Ambición' ('There Will Be Blood')

there_will_be_blood_ver4.jpg

Excelente este nuevo póster de una de las películas más esperadas de este 2008, que por cierto nos llegará el próximo 15 de Febrero junto con la última de Tim Burton, ‘Pozos de Ambición’, la nueva película de Paul Thomas Anderson, que están poniendo por las nubes en todos lados, sobre todo en lo que respecta a la interpretación de Daniel Day Lewis, que como bien sabéis ganó el Globo de Oro por su trabajo. ¿Alguien duda que oiremos su nombre en las nominaciones a los Oscars que se harán públicas mañana?

Dejando a un lado la polémica que se montó cuando os presentamos el trailer en español, yo protesto enérgicamente por el título que le han puesto a esta película en nuestro país, algo que algunos defienden porque dicen que tiene que ver con la historia que se narra en el film. No te fastidia, siendo una historia sobre la ambición y la avaricia en un marco de petróleo, como para para ponerle un título que no tiene nada que ver. Claro que a estas alturas no sé de qué me quejo.

Póster de 'Hell Ride', ración de serie B producida por Quentin Tarantino

Hell Ride

Gracias a TarantinoSpain ya podemos echar un vistazo al curioso póster de ‘Hell Ride’, de la que os hablamos cuando iba a comenzar el rodaje. Producida por Quentin Tarantino (seguro que se vende como “un film de Tarantino”), la película ha sido escrita y dirigida por Larry Bishop. El reparto está encabezado por Michael Madsen, Vinnie Jones, Eric Balfour, Dennis Hopper, Leonor Varela, y el propio Bishop, entre otros. La historia de ‘Hell Ride’ gira en torno a la dos bandas de moteros rivales que se enfrentarán cuando la novia de uno de los protagonistas sea asesinada.

Póster: George A. Romero´s Diary of the Dead

El único y verdadero genio de el género zombie esta de vuelta con su nuevo enfoque de el día que todo comenzó.

poster.jpg

Esta nueva cinta nos muestra los inicios de la infección zombie desde el punto de vista de un estudiante de cine que tiene la fortuna de estar armando un documental justo cuando todos muertos de la tierra empiezan a “despertarse” y comerse a los vivos.

Así entonces el joven y sus amigos empiezan a documentar los eventos mientras tratan de mantenerse vivos.

Si bien este tipo de experimento de utilizar el punto de vista de una cámara de video no resulta nada nuevo, y ya lo hemos visto en cintas como Blair Witch Project, Halloween Resurrection y Tesis entre otras, el hecho de que sea George Romero quién lo empleará es en sumo atractivo, su última entrega Land of the Dead me parece que se quedo en el rincón de cintas incomprendidas, es una excelente cinta, ojalá y no suceda lo mismo con este Diary of the Dead.

Teaser tráiler Star Trek

Los fans de Star Trek está felices con el nuevo teaser que se presentó antes de la proyección de Cloverfield. Recordemos que la nueva película será dirigida por J.J. Abrams, productor de Cloverfield (y también de Star Trek). Entre los actores que más se destacan, están Winona Ryder (que luego del escándalo por las cosas que “había tomado prestadas” no realizó muchas películas y Eric Bana. El film se estrena en las próximas navidades (falta mucho).

Un paseo por la casa del Dr. Jones

A medida que pasa el tiempo y nos acercamos al principal estreno del año, la Paramount Pictres ha comenzado a divulgar espectaculares detrás de escenas de Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull. ¿Lo mejor? Los pequeños detalles que retrotraen a la trilogía original.

Trailer y póster del film japonés 'Hula Girls', que se estrena el día 25

Hula Girls Poster

‘Hula Girls’ (‘Hula gâru’, 2006), escrita y dirigida por el japonés de origen coreano Lee Sang-il, podrá verse en nuestras salas comerciales a partir del 25 de enero. La revista Variety dijo de ella que “es una película cargada de heroísmo y desbordante entusiasmo”.

Ha sido aclamada en numerosos festivales internacionales y fue la triunfadora en la última edición de los premios de la Academia del Cine japonesa (mejor película, director, guión y actriz secundaria), además de ser la candidata elegida para representar a su país en la carrera hacia los Oscar.

‘Hula Girls’ – tráiler (flash)

Trailer de 'Doomsday', lo nuevo de Neil Marshall

doomsdaytr.jpg

Neil Marshall ha conseguido hacer un hueco en el género del fantástico/terror gracias a ‘Dog Soldiers’ y ‘The Descent’, dos películas que sin ser una maravilla ninguna de los dos, tienen elementos lo suficientemente atractivos. Ambas eran claros ejemplos de lo que son capaces de hacer en el Reino Unido sin tener que contar con la maquinaria hollywoodiense. Este año nos llegará su tercera película, ‘Doomsday’, de la que aquí tenéis su interesante y desconcertante trailer.

En el film se nos narra como en el 2008 un virus acaba con gran parte de la población de una zona inglesa (qué raaaaro). Sellada la zona, consiguen aislarlo, pero 25 años después descubren que hay supervivientes, y el virus vuelve a brotar. Un grupo de elegidos entrará en la zona sellada para intentar descubrir una cura. La verdad es que me han venido a la mente un montón de títulos a los que el argumento de ‘Doomsady’ remite. Rhona Mitra, Malcolm McDowell y Bob Hoskins interpretan.

‘Doomsday’ (trailer, Quicktime – Flash)

Póster de 'Sleepwalking'


Sleepwalking

Aquí tenemos el póster de un drama con un reparto interesante. Se trata de ‘Sleepwalking’, dirigida por el debutante Bill Maher, que cuenta cómo una niña de 11 años debe superar el abandono de su propia madre y tratar de recomponer su vida junto a otros familiares. La película está protagonizada por AnnaSophia Robb (la niña “maldita” de esa estupidez llamada ‘La Cosecha’), Nick Stahl, Charlize Theron, Dennis Hopper, Woody Harrelson y Deborra-Lee Furness, entre otros. En estos momentos, no hay fecha de estreno.

Antonio Banderas y Laura Linney se suman a Liam Neeson en 'The Other Man'

Laura Linney

La siempre estupenda Laura Linney, nuestro Antonio Banderas y la joven Romola Garai (ahora en nuestras pantallas con ‘Expiación’) se suman al reparto del drama ‘The Other Man’, que estará protagonizada por Liam Neeson. Al parecer, Juliette Binoche se ha bajado del proyecto.

La película se basa en una historia corta de Bernard Schlink y cuenta la historia de un hombre que descubre que su mujer, recientemente fallecida, tenía un amante; entonces emprenderá un viaje por varios países europeos para encontrar a ese otro hombre y conocer toda la verdad. A Banderas le espera un rato desagradable cuando Neeson lo pille…

El rodaje de ‘The Other Man’ comenzará a mediados de febrero en Italia y Reino Unido. Tras las cámaras estará Richard Eyre, director responsable de la notable ‘Diario de un Escándalo’.

Trailer de 'What Happens in Vegas', con Cameron Diaz y Ashton Kutcher

Aquí tenemos el trailer de la comedia ‘What Happens in Vegas’, que ha sido dirigida por Tom Vaughan. Está protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, como podéis ver, una pareja que resulta de lo más insoportable en pantalla. Ambos interpretan a dos personajes estúpidos que se casan en Las Vegas durante una noche de borrachera; a pesar de querer separarse de inmediato, deberán permanecer juntos varios meses, lo que provocará, por supuesto, que finalmente comience a aflorar algo entre ellos.

Lo peor no es que se hagan estas películas, sino el éxito que suelen tener en taquilla, lo que justifica que se sigan realizando, cayendo cada vez un poco más bajo. Pero bueno, es lo que quiere el público, ¿no? En cualquier caso, señalar que la cosa esta de ‘What Happens in Vegas’ se estrena el próximo 16 de mayo en los Estados Hundidos.

Espectacular animación de IronMan

Pues aun falta un largo rato para que se estrene esta esperada cinta, pero para ir aumentando el hype y de paso asombrarnos un poco Marvel desarrolló estos episodios animados de IronMan.

La historia no es cosa del otro mundo, pero la animación es bastante buena, parece un cinema de videojuego de gran calidad, me pregunto si la animación que se prepara de Resident Evil será tan buena.

Deberían lanzar seriales como este de todo el universo de Marvel ¿no?


Quentin Tarantino quiere a Britney Spears

Al parecer Quentin Tarantino quiere hacer un remake de la clásica Faster, Pussycat! Kill! Kill!, esta cinta se encuentra en la categoría de filmes de explotación y su director es el legendario Russ Meyer.

homemade.jpg

Las cintas de exploitation o como también se les conoce Paracinema son películas que tienen como principal atractivo el contenido gráfico, sin importar argumentos, Russ Meyer es uno de los principales representantes de este género y en especial del subgénero sexploitation, en donde obviamente el chiste radica en las escenas de desnudos y actividad sexual.

En Faster, Pussycat! Kill! Kill! se relata la historia de tres bailarinas A-go-go (stripers para los amigos), que viajan en la carretera causando todo tipo de desmanes hasta que encuentran a un viejo que al parecer tiene una fortuna oculta, las tres se dan a la tarea obtener el preciado botín a como de lugar, Death Proof me pareció una especie de homenaje a esta y otras, pero ahora Tarantino quiere rehacer el concepto en su totalidad.

Por supuesto que aquí hay mucha violencia y senos gratuitos, así como dialogo sin ton ni son, lo interesante de todo esto del remake es que Tarantino quiere en el cast para esta cinta a Britney Spears, Eva Mendes y Kim Kardashian, y dadas las circunstancias que Britney esta enfrentando en estos momentos de su vida yo le recomendaría aceptar el papel, cosa que podría reavivar su carrera y vida… o sepultarla para siempre.

Lo que no se ve es lo que no hay

loquenoseve.jpg

A principios del verano pasado llegó a nuestras carteleras ‘Lo que no se ve’ (‘The Invisible’, 2007), película que el próximo día 23 saldrá a la venta en dvd. Casi nadie se enteró de que se había estrenado, muy probablemente porque su paso por nuestros cines fue fugaz y silencioso, y eso que la lanzaron con frases promocionales que aludían al megahit ‘El Sexto Sentido’ (¿he dicho alguna vez que esta película me parece una absoluta obra maestra?), pensando que tal vez eso arrastraría a los espectadores a los cines, esos lugares a los que cada vez acude menos gente.

Como en su momento se me escapó, decidí rescatarla en dvd hace pocos días para comprobar si me había perdido algo interesante. Y la verdad es que interesante es su propuesta, nada más, pero como ocurre con infinidad de películas con propuestas interesantes, la cosa se queda ahí, sin que su guionista o director sea capaz de llevarlas más allá o desarrollar ciertas ideas con algo de garra o buen hacer. Debí pensármelo mejor al saber que David S. Goyer es su mayor artífice, porque este señor creo que lo único bueno que ha hecho es ciertos guiones para DC y guionizar una de las películas más olvidadas y menospreciadas de la década pasada: ‘Dark City’.

La animadora de 'Héroes' hará de animadora en 'I Love You, Beth Cooper'


Hayden Panettiere es la actriz que interpreta a Claire Bennet, la animadora o porrista cuyas heridas se pueden curar, en la serie ‘Héroes’.

Otros de sus compañeros ya están rodando películas: Ali Larter, ‘Resident Evil: Extinction’; Milo Ventimiglia, ‘Pathology’, ‘Game’ y ‘Chaos Theory’, y Zachary Quinto, ‘Star Trek XI’.

Así que la verdadera revelación de la serie no iba a ser menos. Aprovechando el parón que estamos sufriendo por culpa de la huelga de guionistas, Panettiere probablemente también se lanzará a la gran pantalla con su primer papel protagonista después de su personaje menor en ‘Fireflies In The Garden’ (luciérnagas en el jardín), en la que aparecerá junto a Julia Roberts y Ryan Reynolds.

Fox Atomic produce la comedia adolescente ‘I Love You, Beth Cooper’, que se comenzará a rodar en primavera. Chris Columbus podría encargarse de la dirección. Y la chica cuyo nombre da título al film podría estar encarnada por Panettiere.

Un estudiante friqui que está dando su discurso de graduación declara su amor a la animadora Beth Cooper. A partir de aquí se sucederán los momentos cómicos. Esta historia se basa en el libro homónimo de Larry Doyle, antiguo guionista de ‘Los Simpson’ y ‘Beavis y Butt-Head’ y colaborador de numerosas revistas.

Denis Cooverman no quería dar el típico discurso de graduación, recordando buenos momentos y asumiendo los retos y esas tonterías. Así que, en lugar de eso, de pie ante 512 de sus compañeros de clase y sus 3000 parientes, dijo algo realmente importante:
—Te quiero, Beth Cooper.

Habría sido un momento tan dulce y romántico… si no fuese porque:

Beth, la jefa de las animadoras, tiene sólo una idea vaga de quién es Denis.

Y está tan lejos del alcance de Denis, el capitán del equipo de debate, que casi no son ni de la misma especie.

Además, Kevin, el novio de Beth, que es extraordinariamente corpulento, está en la ciudad en un descanso del ejército.

Se ha dicho del libro que parece ya escrito para ser llevado al cine, en la línea de ‘Porky´s’, ‘La revancha de los novatos’ o ‘Academia Rushmore’. Y que, a pesar de no ser original, esto se compensa con mucho humor y muchas referencias freaks y adolescentes.

'La estrella ausente': Profundidad para todos los públicos

La estrella ausente

Hay algunos directores, muy pocos, que nunca me decepcionan y Gianni Amelio es uno de ellos. El viernes pasado se estrenó en nuestras salas (con el correspondiente retraso habitual), su último trabajo, La Estrella Ausente, protagonizado por Sergio Castellitto y Tai Ling, y no sólo cumplió con mis expectativas, las superó con creces.

La Estrella Ausente narra en principio como un ingeniero italiano de altos hornos está muy preocupado porque su fundición ha vendido una máquina defectuosa y peligrosa a una empresa China. Cuando descubre la forma de repararla, se desplaza hasta allí para intentar subsanar el problema. En su camino se cruza con una joven intérprete, con la que emprende una odisea para llegar a la fábrica y reparar la máquina.