Second Skin, cuando la ficción invade la realidad

Creo que todos estaréis de acuerdo en que hoy en día, cada vez son más los jugadores que dedican largas horas a llevar vidas paralelas en universos que por muy realistas que parezcan, no son reales. Yo mismo, he jugado a algún que otro juego de este tipo, y admito que puede ser muy divertido eso de tener poderes, luchar contra dragones, conquistar planetas, dirigir tu propio equipo de fútbol… sobretodo si puedes hacerlo interactuando con otros jugadores reales.

Pero qué pasa cuando esto se convierte en una adicción, qué sucede cuando las horas que se pasan en estos submundos son mucho mayores que las vividas en la realidad. Éstas y otras preguntas son las que Juan Carlos Pineiro y su equipo han intentado analizar y contestar en su documental: Second Skin. Aquí podéis ver el tráiler, que a mí me ha parecido muy interesante:

Nuestra sociedad está cambiando, eso no lo podemos negar, pero ¿somos conscientes de los posibles efectos futuros de este gran cambio? Yo creo que en gran parte no.

No hay comentarios: