La sombra del cazador (2008)

Qué pena, con una historia y un guión tan prometedor cómo ha podido el Sr. Richard Shepard hacer este bodrio de película.

‘La sombra del cazador’ es de aquellas películas que cuando lees su sinopsis, miras sus actores protagonistas y el director de la obra, crees que vas a pasar 96 minutos de entretenimiento y acción.

Nada más lejos de la realidad: constante aburrimiento, mala dirección, pésima interpretación y la tremenda sensación de haber perdido una oportunidad de haber visto otro estreno de los que nos muestra la cartelera actual.

La película relata las andanzas de un reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara acompañante Duck (Terence Howard) que trabajan cubriendo noticias en las zonas de guerra más candentes del mundo: desde Bosnia a Irak, desde Somalia a El Salvador.

Juntos han esquivado balas, han enviado partes incisivos y han acumulado premios Emmy. Pero un fatídico día en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, Simon se derrumba. Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece.

Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal Novato, Benjamin (Jesse Eisenberg) para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra. Simon aparece como un fantasma del pasado. Convence a Duck de que sabe dónde esta el criminal de Guerra más buscado de Bosnia, ‘El Zorro’.

No hay comentarios: