"El acorazado Potemkin" inaugura el ciclo de filmes soviéticos en el Cosmos

Durante todo diciembre, enero y febrero, se proyectarán las etapas del material fílmico distribuido por Artkino. El horario será de lunes a viernes a las 18.30, mientras que los sábados y domingos las películas serán exhibidas a las 16.30.

La película "El acorazado Potemkin", de Sergei Eisenstein, inauguró el jueves 6 de diciembre el ciclo "Artkino: Dos siglos de imágenes", que ofrecerá más de 90 películas en el Cine Cosmos porteño, durante todo diciembre, enero y febrero.

La muestra recorre todas las etapas del cine distribuido por Artkino y permitirá volver a ver en fílmico obras imprescindibles que nunca estuvieron disponibles en videoclubes o que sólo se consiguen en copias lamentables.

El horario del ciclo será de lunes a viernes a las 18.30, mientras que los sábados y domingos las películas serán exhibidas a las 16.30.

Entre las películas que se verán en diciembre figuran "El don apacible", de Serguei Guerasimov, "El destino de un hombre", de Serguei Bondarchuk, "Nieves ardientes", de Gavriil Eguiazarov, "Espantajo", de Rolan Bykov, y "Mi querido maestro", de Satanislav Rostotski.

A esos filmes se suman "El frío verano del 53", de Alexsandr Proshkin, "Cielo despejado", de Grigori Chujrai, "El idiota", de Iván Piriev, "La infancia de Iván" y "Solaris", de Andrei Tarkovski, y "El árbol de los deseos", de Tenguiz Abuladze.

No hay comentarios: