Se retrasa el estreno de ‘Avatar’, de James Cameron

Hoy la Fox ha comunicado públicamente que una de las películas que más expectación está creando, sin todavía tener nada consistente para enseñar (será porque por medio está James Cameron, ¿no?), como es ‘Avatar’, ha retrasado su estreno del 22 de mayo de 2009 al fin de semana del Memorial del day del día 18 de diciembre de 2009.

Tal salto mortal de primavera a casi invierno en su debut se debe a razones técnicas, según se informa. Se pretende que está innovadora producción sea liberada en su totalidad en el mayor número de salas de cine preparadas tecnológicamente para ello y se precisa por tanto que sean instaladas el mayor número de pantallas 3-D posibles.

Y hablo de USA, porque me da a mi la impresión que para su estreno internacional no les preocupa tanto este pequeño detallito. Vamos que suena a excusa para dar más tiempo al tite Cameron (sí, la palabra ‘tite’ da galones) para montar su juguete, cuya fotografía principal terminará muy pronto en Nueva Zelanda conforme a los plazos marcados, según dicen también.

El cambio de fecha supondrá también un grato recuerdo para el genial director (esperemos que lo de genial siga manteniéndolo): ‘Avatar’ se estrenará el mismo fin de semana que debutó ‘Titanic’ en 1997. Dios, 12 años después, cómo pasa el tiempo. Todavía tiene el record de recaudación de todos los tiempos en todo el mundo (1.800 millones de dólares), así que el momento de su vuelta al cotarro no podrá ser más emotivo. Crucemos los dedos porque sea así.

No hay comentarios: