Finaliza el rodaje de ‘El amanecer de un sueño’


Opera Prima del director valenciano Freddy Mas Franqueza, que cuenta en sus alforjas con haber sido asistente de Win Wenders y Dennis Hopper en la retrospectiva 1980-2000 para la Berlinale 2003.

‘El amanecer de un sueño’, es la primera incursión de este director valenciano en la gran pantalla que analiza en noventa y siete minutos la relación de un nieto (Marcel) con su abuelo (Pascual), después de que su madre haya tenido que marchar a Berlín siguiendo los pasos de su novio un músico de jazz.

La soledad que siente el abuelo tras la muerte de su esposa y la marcha de su hija pronto desaparecerá con la presencia del pequeño Marcel en su vida. Entre los dos, abuelo y nieto, surge una relación muy especial en la que Pascual le trasmite la historia de la familia que Marcel recrea en forma de sueños. Marcel crece y se convierte en un joven de veinte años que necesita salir del pueblo, sin embargo la enfermedad del abuelo, hará que el joven tenga que decidir entre seguir su vida o cuidar a su abuelo.

La película cuenta como protagonistas con actores consagrados de la talla Mónica López, Héctor Alterio y el niño Sergio Padilla, a quienes acompañan Alberto Ferreiro, Aroa Gimeno y María Almudever.

La película ha tenido un rodaje de siete semanas con localizaciones en Castellón, Valencia y Berlín, si bien ha sido la población de Morella (Castellón) su escenario principal.

El montaje de la película se hará en Valencia y la postproducción tendrá lugar en febrero en Polonia, en los estudios Polski. El filme cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Instituto Valenciano de Cinematografía y Radio Televisión Española. Su estreno en nuestro país para el 2.008.

No hay comentarios: